El primer tucumano en nacer en 2014 se llama Bautista Santino y nació hoy a las 0.04, dijeron desde la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes" a LA GACETA. Fue un parto normal y el bebé pesó 3,300 kilogramos.
La madre del bebé, Sabrina Sofía Moyano, de 18 años, se encuentra todavía internada junto a su hijo en dicho centro de salud. Según informaron fuentes del hospital, ambos se encuentran en buen estado de salud.
Santino es, además, el tercer bebé en haber nacido en el país. La primera beba del año 2014 se llama Mia y nació en el primer segundo de hoy en la provincia de San Luis.
Mia nació exactamente cuando comenzaban las sirenas anunciando el nuevo año, dijo Macarena Suárez, la madre de la beba que pesó 3 kilogramos. "Tanto la madre como la hija están internadas en perfecto estado de salud y el nacimiento fue exactamente cuando el reloj marcó el primer segundo del nuevo año", contó el médico Ricardo Páez, de la clínica Italia.
Veinte segundos después de la medianoche, en un centro de Salud del departamento de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza nació un varón de 2,700 kilogramos. Tanto el nene, de quien no se difundió el nombre, como su mamá, Teresita Herrera, se encuentran en buen estado de salud y quedaron internados en el hospital Paroissien de Luján de Cuyo.